PROGRAMAS DE LA FUNDACIÓN

PROGRAMA COSECHANDO BIENESTAR

Es un programa de responsabilidad social empresarial, ejecutado en alianza con el Centro de Capacitación Laboral Fe y Alegría, Región Lara Llanos (CECAL), el cual pretende generar alternativas de Formación (Saber Hacer) y Capacitación (Poder Hacer), que le permitan a los jóvenes y adultos de comunidades vulnerables empoderarse de un oficio definido para el óptimo desempeño en el mundo laboral y del emprendimiento, a través de una educación de calidad, basada en conocimientos técnicos, valores y en el fortalecimiento del desarrollo personal.

El programa desde mayo del 2018 ha desarrollado cursos trimestrales en la comunidad de Sabanita 1, municipio Peña, Yaracuy. Logrando impartir 600 horas de formación en emprendimiento y capacitación en el área de mecánica automotriz y costura, certificando las competencias de 74 jóvenes y adultos.

De igual forma, como parte del programa se encuentra el Proyecto Jornadas Integrales: El cual comprende atención médica primaria –preventiva, para los niños, niñas, adolescentes, trabajadores de las diferentes unidades de producción de la corporación y comunidad en general, a través de revisiones médicas preventivas, vacunación y desparasitación.

programa-de-apoyo-alimenticio-Corporacion-BEL

PROGRAMA DE APOYO ALIMENTICIO

Actualmente el programa de responsabilidad social empresarial beneficia a la Casa Hogar de la Tercera Edad “José Gregorio Contreras” ubicada en la comunidad San Vicente parte baja en Barquisimeto, mediante el donativo mensual de sacos de maíz y frijol contribuyendo a la alimentación de las (26) personas que han sido recuperados de situación de calle o abandono familiar. De igual forma, a través del apoyo de Fundación Bel la casa hogar garantiza el desayuno y almuerzo de un promedio de 60 niños y adultos de la comunidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN MUSICAL

Promueve el aprendizaje de disciplinas y técnicas musicales que les permitan a los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social, el ejercicio de una función socialmente útil. Educación Musical se desarrolla en el sector El Trompillo de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en alianza con la Escuela Fe y Alegría Monseñor Oscar Arnulfo Romero, con 64 niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas de 4 a 19 años, donde reciben orientación integral, clases formativas, grupales e individuales, de lectura y lenguaje musical, así como técnicas de ejecución de instrumentos tradicionales y coro de voces.

En Educación Musical, se han abordado áreas de suma  importancia para el crecimiento personal de los niños, niñas y adolescentes y sus representantes, a través de la inserción de talleres formativos, intervenciones psicológicas, promoción y realización de eventos musicales y culturales,  que le permitirán desenvolverse con independencia y disciplina en su entorno.

PROGRAMA PANAS

El presente programa es una iniciativa de asistencia y contribución para el bienestar de los trabajadores de Corporación Bel, en el área de la alimentación y la salud, a través de la adquisición de alimentos nutritivos y de calidad no perecederos, de acuerdo a cronogramas de despachos mensuales, bajo la modalidad de financiamiento por descuento de nómina y otras formas de utilidad.

El beneficiario podrá acceder a los alimentos (víveres, embutidos, entre otros) de manera directa, representando esto una herramienta de apoyo para llevar alimentos a sus hogares, promoviendo al mismo tiempo la mejora de la calidad de vida en la salud y la alimentación. 

PROGRAMA SERVICIO MÉDICO OCUPACIONAL

Corporación Bel, generando mejor bienestar dentro de los trabajadores, contamos con el servicio médico ocupacional, el cual tiene como función principal la prevención de enfermedades a través de evaluaciones medicas ocupacionales (pre-post empleo, reposos, vacaciones y periódicas), promoviendo la salud en nuestros empleados, realizando en lo que va de año una totalidad de más de 255 evaluaciones médicas en estas áreas de negocios.  Conjuntamente con el programas Panas se encarga de la gestión de donación de medicamentos a los trabajadores y sus familiares.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de  manera organizada y sistémica, mediante el cual el personal adquiere o  desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, y  modifica sus actitudes frente a aspectos de la organización, el puesto o el  ambiente laboral.

Corporación Bel ha comenzado una serie de capacitaciones para nuestros trabajadores dentro de las cuales tenemos la realización de Diplomados  de experto en auditoria integral, Programas de formación Gerencial, y una serie de capacitaciones dictada por psicólogos expertos.

Más de 10 años de trayectoria en evolución constante

Hoy más que nunca, Nos Emociona Seguir siempre adelante