1920s Principio de nuestra historia

Nuestra historia comienza a principios de 1920 con un ingenioso científico llamado Samuel Ruben y un entusiasta fabricante de filamento de tungsteno llamado Philip Rogers Mallory. Ruben llegó a la compañía de P.R. Mallory buscando una pieza de equipo que necesitaba para un experimento. Pero Ruben y Mallory vieron una oportunidad: unir el genio creativo de Ruben con el poder de manufactura de Mallory. Su asociación, que duró hasta la muerte de Mallory en 1975, conforma los cimientos de Duracell International.

1960s Duracell primera pila en la luna

Las primeras pilas de la compañía se comercializan bajo la marca de Mallory. Esta nueva generación de pilas están específicamente diseñadas y suministradas a Kodak para ayudar a alimentar a su hambrienta cámara Instamatic con flash integrado. En 1965 se introduce el nombre de la marca Duracell, junto con un impulso para los programas dirigidos a los consumidores y productos. Las pilas son suministradas directamente a Agfa, Kodak y Polaroid, productores de una nueva generación de dispositivos portátiles tales como grabadoras y walkie-talkies. En 1969 Duracell es parte de la misión Apolo 11 y se convierte en la primera pila en la luna.

1970s Nacimiento del ícono

En 1971 Duracell introduce sus colores icónicos cobre y negro que simbolizan la conductividad, fuerza y superioridad de la fórmula de su pila. Las pilas Duracell son las primeras en anunciarse en TV y rápidamente se convirtieron en parte del habla cotidiana familiar con su lema pegajoso: “ninguna pila común se le parece ni dura más”. En 1973 nació el Conejo Duracell. La agencia de publicidad en Nueva York Dancer Fitzgerald Sample creó el memorable anuncio de televisión del “Conejo del Tambor”. Desde entonces, el Conejo ha personificado la longevidad superior de las pilas Duracell en comparación con las pilas comunes de zinc-carbón. Con los años, el personaje del Conejo evolucionó de un simple juguete a un juguetón y muy querido ícono de la marca que añade cordialidad y personalidad a la marca Duracell.

2016 La compañía Berkshire Hathaway adquiere Duracell

Duracell seguirá centrándose en el crecimiento sustentable, la innovación líder en la industrial y la creación de valor a largo plazo para sus clientes y consumidores, para convertirse en la compañía #1 indiscutible de poder personal.

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